lunes, 27 de febrero de 2012

Presidente Evo Morales compromete $us 5 millones para edificar nuevo comando de la Policía


 La Paz, 27 feb (ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el lunes, 5 millones de dólares para financiar la construcción de una nueva infraestructura para el Comando Nacional de la Policía.

    "Vamos a financiar la construcción de la nueva comandancia para que presten mejor servicio, y brindar seguridad, es nuestra obligación de hacer inversión en estudio y en tema de infraestructura", dijo en su discurso en el 75 aniversario de la Universidad de la Policía Boliviana, antes Academia Nacional.

    Morales manifestó que el Comando de la institución ya presentó el proyecto, pero aún está pendiente la entrega del diseño final de la obra.

    Admitió que a veces como autoridades no se "ve de cerca" los problemas que tienen las distintas instituciones del Estado, como es el caso de la Policía, cuyas oficinas no son las más adecuadas para el trabajo que desarrolla.

    En el mismo acto el jefe de Estado llamó a los oficiales y miembros de la institución del orden a seguir trabajando en pos de recuperar la confianza de la sociedad, para que ésta sienta que cuenta con una entidad que la proteger.

    Destacó, en ese marco, que se haya "terminado" con la necesidad que tenían los oficiales de recibir un aval de la embajada de Estados Unidos para ascender, de lo contrario no podían hacerlo.

    "Antes nuestros comandantes debían hacer buena letra ante la Embajada de Estados Unidos y buscar avales en la Embajada, hemos terminado eso", señaló.

    Sin embargo, solicitó a los nuevos hombres y mujeres de la institución verde olivo acabar con espacios que aún quedan para el adoctrinamiento desde fuera de las fronteras.

    En ello también comprometió el respaldo del Gobierno para impulsar tareas de investigación a fin de prevenir delito, conflictos y así evitar, por ejemplo, que los narcotraficantes hagan sus negociados.
Red central-ma    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario