miércoles, 8 de febrero de 2012

Presidente Evo Morales entrega Instituto Superior Agroindustrial en San Pedro de Totora


    San Pedro de Totora, BOLIVIA, 7 feb (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes por la tarde un Instituto Superior Agroindustrial en la población de San Pedro de Totora para dar una oportunidad a los estudiantes de esa población y de otras aledañas para que se profesionalicen y no piensen en emigrar.

    En un acto público, el Jefe de Estado recordó que los bachilleres del área rural deciden trasladarse a otra ciudad del país o al exterior para continuar sus estudios, situación que aseguró cambiará con la implementación de este tipo de institutos en varias regiones rurales del país.

    "Nuestra obligación es cómo dar una oportunidad para que los hermanos puedan volverse y trabajar en Bolivia, y cuando pensamos en la producción necesariamente hay que pensar en institutos técnicos agropecuarios de acuerdo a la región", complementó.

    En esa dirección ratificó que en la población de Puerto Suárez se debe implementar un "instituto superior de hierro" para que los estudiantes y después profesionales aporten en la explotación del mega yacimiento de hierro del Mutún.

    "Si hablamos de Uyuni tendría que ser para ayudar en la explotación del  litio", matizó al justificar la creación del Instituto Agropecuario San Pedro de Totora, una región fértil para la agricultura y la crianza de animales.

    El Jefe de Estado dijo que es una alegría personal y para su Gobierno entregar obras en distintas regiones del país porque se demuestra que se está atendiendo y resolviendo diversas demandas de los pueblos.

    Recordó que entre los principales programas de desarrollo está la dotación de energía eléctrica a poblaciones que permanecieron en la oscuridad muchas décadas, también telefonía móvil y proyectos de infraestructura y de riego, como el Programa Mi Agua, creado para garantizar la producción agrícola.

    "Si van a tener hermanas y hermanos, en nuestras comunidades, en nuestros ayllus, en nuestros cantones, en nuestras provincias teléfono, agua potable, riego, luz, ya no es importante irnos al interior del país, sino volver a trabajar acá sobre todo el tema riego", justificó.
Rsl                   ABI



    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario