lunes, 6 de febrero de 2012

Presidente propone formar Consejo de Defensa del Alba


http://www1.abi.bo/#

    Caracas, VENEZUELA, 5 feb (ABI).- El presidente Evo Morales propuso el domingo la creación de un Consejo de Defensa de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) orientado a "reconstruir la doctrina militar".

    La iniciativa fue planteada durante la segunda sesión de la XI Cumbre de presidentes y jefes de Gobierno del Alba, que se realiza en Caracas, Venezuela.

    Morales, en la oportunidad, expresó su preocupación por el adoctrinamiento que efectúa Estados Unidos, en el marco de los cursos a los que convoca a las Fuerzas Armadas, y a los cuales algunos países aún envían a sus efectivos, con excepción de Venezuela y Bolivia.

      "Yo digo, qué pasa si nuestras Fuerzas Armadas tengan su propia doctrina sea algún evento, encuentro, ir a defender la soberanía, los recursos naturales de nuestros pueblos", señaló.

    En ese marco, manifestó que al igual que los Gobiernos, las Fuerzas Armadas del Alba "deben ser anticapitalistas y antiimperialistas" y así recuperar la lucha de nuestros pueblos.

    La iniciativa fue bien recibida por el pleno de los Mandatarios y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió que se forme una comisión de trabajo para elaborar la propuesta por escrito para ser presentada al Consejo Político.

    Chávez sugirió también realizar "maniobras conjuntas del Alba", por ejemplo, de entrenamiento.

    Recordó que con el ministro de Defensa de Perú su país firmó el intercambio de oficiales y cadetes, posibilidad de utilizar equipos y armamento.

    Una jornada antes, el jefe de Estado boliviano pidió incorporar a las Fuerzas Armadas en el debate del bloque regional sobre soberanía y sobeneranía.


    Red central-ma     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario