miércoles, 15 de febrero de 2012

Presidente y Asamblea del Pueblo Guaraní evalúan avance sobre pliego petitorio regional



El presidente Evo Morales se reunió con los dirigentes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (ABI)
    La Paz, 15 feb (ABI).- El presidente Evo Morales y representantes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) evaluaron el miércoles el avance del acuerdo de octubre del año pasado sobre el pliego petitorio regional, que prioriza programas de desarrollo, informaron fuentes oficiales.

    La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el Jefe de Estado se reunió con los dirigentes de la APG para analizar las demandas de de los indígenas que se acordaron en octubre del año pasado en la población de Urundaiti, donde se instalaron mesas técnicas con los ministros de Autonomías; Hidrocarburos, Salud y Educación, entre otros.

    "Se han abordado temas reivindicativos que tienen que ver con la APG respecto a proyectos en avance y los nuevos proyectos que se necesita que sean atendidos en distintas áreas, como educación y salud, entre otros", explicó a los periodistas.

    Por su parte, el presidente de la APG, Faustino Flores, precisó que el pliego petitorio de ese sector contempla acuerdos programáticos que se suscribieron el pasado año con distintos ministerios.

    "La agenda que se debe priorizar se refiere a producción, educación, salud, género, comunicación, infraestructura, tierra y territorio, además del tema de autonomía. Es un plan estratégico que hemos trabajado nosotros como APG y hemos plasmado un acuerdo con el Estado Plurinacional", detalló.

    En octubre pasado, el Gobierno y la APG instalaron mesas técnicas de diálogo, en la localidad oriental de Urundaiti, a 17 kilómetros al norte de Camiri, para evaluar los programas pendientes con los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, de la Presidencia, Obras Públicas, Medio Ambiente y Aguas, Salud, Educación y la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).

    Además de mesas técnicas con los ministros de Autonomías; Hidrocarburos, Salud y Educación, entre otros.


clm/rsl                       ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario