miércoles, 8 de febrero de 2012

Rusia dice que sigue vigente venta de avión Antonov para BOA y ofrece dos nuevos modelos de alta tecnología

http://www1.abi.bo/#

    La Paz, 7 feb (ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Golubev, informó el martes que sigue vigente la venta del avión ruso de transporte Antonov 148 a Boliviana de Aviación (BoA) y ofreció dos nuevos modelos de alta tecnología.

    "Hasta ahora sigue vigente el tema de la venta del avión Antonov 148 para BoA y ahora nosotros estamos ofreciendo a Bolivia los últimos modelos de dos aviones de alta tecnología para el transporte de pasajeros", explicó en conferencia de prensa.

    Golubev explicó que uno de los aviones de alta tecnología es el Ford F100, que ganó el primer premio en una exposición en París en 2011 y el otro es el MiG 21, aviones que, según el diplomático, pueden no solo cubrir el espacio aéreo de Bolivia sino de países del cono sur de América Latina.

    "Estamos negociando con el Ministerio de Economía y Finanzas el tema y en cualquier momento, cuando nos respondan que si están dispuestos a recibir a nuestra delegación de la Compañía Aérea Unida de Rusia, que une a muchas fábricas de construcción de aviones, puede venir a Bolivia para negociar la compra", complementó.

    Asimismo,  dijo que la posibilidad de que Bolivia compre helicópteros para mitigar los efectos de los desastres naturales también está en la agenda.

    "Hablé con el ministro de Defensa (Rubén Saavedra) hace dos meses y me dijo que negociaríamos el tema de la venta de los helicópteros con la Comisión Intergubernamental de ambos países en la reunión que se celebrará en Moscú este abril", sustentó.
cta/rsl                         ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario