viernes, 17 de febrero de 2012

SEGURO de $us 40 MM cubre el lanzamiento del satélite

http://www.cambio.bo/economia/20120217/seguro_de_$us_40_mm_cubre_el_lanzamiento_del_satelite_64711.htm

Economía

El moderno equipo, que demandará $us 300 millones, registra un avance del 30% en su construcción y será ensamblado a partir de marzo del año 2013.

Un seguro por un valor inicial de 40 millones de dólares cubrirá una eventual contingencia durante el lanzamiento del satélite Túpac Katari, previsto para finales del año 2013, informó Iván Zambrana, director general de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

“El costo inicial del seguro será de 40 millones de dólares, este monto ya está cancelado en el contrato que hemos firmado con Great Wall”, señaló.

Serán varias compañías aseguradoras las que se encarguen de asumir el costo de las posibles fallas que se presenten en la ejecución del proyecto.

De acuerdo con el vicepresidente de la Corporación Great Wall Industry, He Xing, encargada de la construcción del satélite, el moderno equipo de comunicaciones tiene un avance, en lo que se refiere a la parte de su diseño, de alrededor del 30 por ciento.

En ese marco, Hao Zhaoping, vicepresidente de la Academia China de Tecnología del Vehículo Lanzador, manifestó que “para un proyecto satelital participan las compañías aseguradoras, si en el momento del lanzamiento y el primer año de órbita hay fallas, estas compañías asumen todas las responsabilidades para pagar al cliente”.

Agregó que cada año se tendrá que comprar una póliza del seguro para garantizar que el satélite se mantenga en órbita en perfectas condiciones.

Según el cronograma de construcción, el ensamblaje del satélite Katari comenzará en marzo de 2013.

En este momento, el Gobierno negocia con Brasil, Canadá y Estados Unidos las frecuencias para la puesta en órbita del equipo.

“Es uno de los proyectos más grandes en la historia de las telecomunicaciones de Bolivia y seguramente en la historia de las obras públicas”, destacó Zambrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario