lunes, 20 de febrero de 2012

TERRORISMO II: hay cinco órdenes de aprehensión

http://www.cambio.bo/seguridad/18022012/terrorismo_ii:_hay_cinco_ordenes_de_aprehension_64845.htm


Seguridad
LA PAZ - Cambio

El fiscal Harry Suaznábar, que investiga el caso terrorismo II, anunció que se emitirán cinco órdenes de aprehensión para las personas que fueron convocadas y no asistieron a declarar en el marco de la indagación de los hechos.

El operador de justicia mencionó que varias personas fueron citadas a declarar, pero algunas no se presentaron, por lo que se dispuso la emisión de órdenes de aprehensión en su contra, para que presten declaraciones.

Suaznábar hizo el anuncio luego de que la ex secretaria del denominado Grupo La Torre, Jeimy Delboy Callaú, fuera enviada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola tras haberse encontrado suficientes indicios de responsabilidad en el presunto hecho de financiamiento a la célula separatista de Eduardo Rósza Flores.

El Ministerio Público tiene evidencia de que Delboy Callaú tenía conocimiento de hechos que se daban dentro de la casa de campaña que es conocida como La Torre. “Entonces, debemos preservar naturalmente toda esa información; es por eso que se ha solicitado esta medida cautelar”, justificó el fiscal.

El caso Terrorismo II investiga el presunto financiamiento a la célula irregular de Rózsa Flores, que tenía planificado armar una guerra civil para dividir Bolivia e independizar a Santa Cruz.

En el primer caso, Terrorismo I, el Ministerio Público acusó a un total de 39 personas por los delitos de terrorismo y alzamiento armado. Se espera la instalación del juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario