jueves, 2 de febrero de 2012

Una comisión organizará Bicentenario de la Coronilla

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL Y EL MINISTERIO DE CULTURAS SE REUNIERON PARA ACORDAR VARIOS PUNTOS DE LA ORGANIZACIÓN

Redacción cultura@opinion.com.bo | 02/02/2012 | Ed. Imp.

Pablo Groux y María Isabel Caero reunidos en el Concejo Municipal del Cercado.


Concejo Municipal

La celebración del Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla reunió al Ministro de Culturas Pablo Groux y la presidenta del Concejo Municipal del Cercado, María Isabel Caero que acordaron conformar una comisión para organizar los festejos para recordar el histórico 27 de mayo de 1812.

El titular del Ministerio de Culturas, manifestó su predisposición para cooperar en aquellas acciones y proyectos relacionados a la Coronilla.

“En Cochabamba se gestó la lucha de valerosas mujeres en defensa de su pueblo, por ello es preciso destacar y conmemorar ese hecho”, dijo a tiempo de anunciar que junto al municipio se conformará una comisión de trabajo para realizar el homenaje por los 200 años de las Heroínas de la Coronilla.

OBRAS La restauración del monumento, la construcción de un módulo policial y la reforestación de la colina de San Sebastián son trabajos que hasta el momento viene realizando el municipio, informó la presidenta del Concejo Municipal.

“El Bicentenario debe reivindicar el carácter histórico de las Heroínas de la Coronilla y la colina de San Sebastián debe convertirse en un centro turístico; para ello vamos a trabajar de manera conjunta entre el Gobierno central y el municipio”, enfatizó Caero.

El 27 de mayo de 1812, en Cochabamba, durante la Guerra de la Independencia del entonces “Alto Perú” las tropas realistas atacaron la ciudad, fueron principalmente mujeres las que se atrincheraron en la colina de San Sebastián, lugar conocido actualmente como la Coronilla y donde los realistas las vencieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario