viernes, 27 de noviembre de 2015

El Sillar: $us 500 millones para solución estructural

Foto referencial: Carretera de montaña

Gobierno garantiza $us 500 millones para solución estructural de El Sillar


 La Paz, 27 nov (ABI).- Alrededor de 500 millones de dólares financiarán el próximo año la solución estructural de El Sillar, tramo entre Cochabamba y Santa Cruz, mediante la construcción de una doble vía con túneles y viaductos que remediarán los recurrentes derrumbes y deslizamientos en esa zona durante la época de lluvias, confirmó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

    En rueda de prensa, el Ministro de Obras Públicas explicó que esos recursos provendrán del crédito contraído con China por 7.400 millones de dólares.

    "La zona de El Sillar también tendrá un tratamiento específico, está ingresando con el crédito chino para dar una solución en doble vía, a través de túneles y viaductos. Esperamos una inversión de 500 millones de dólares más o menos por las características que tiene", informó ayer la autoridad.

    Según fuentes oficiales, dos empresas presentaron propuestas técnicas para solucionar el problema en El Sillar, la primera que reúne a cuatro firmas colombianas (Latinco, Mincivil, Ethos y SP Ingenieros) y la segunda de un consorcio español del Grupo Puente.

mcr/ma                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario