miércoles, 18 de noviembre de 2015

Oposición desesperada: Recurren a mentiras e imagen del Papa en campaña por No


 

Samuel recibe críticas por usar imagen de Francisco

Jesús Alanoca - EL DEBER - jalanoca@eldeber.com.bo - 18/11/2015  11:10

El mensaje fue eliminado de su cuenta oficial, pero las críticas al jefe de Unidad Nacional (UN) continúan tras haber usado políticamente la imagen del papa Francisco para hacer campaña por el 'No' a la repostulación de Evo Morales. 

"@SDoriaMedina, rogamos encarecidamente no manipular la imagen del papa. Su mensaje queda y es bueno que lo recordemos en su integridad", señala un tuit que escribió anoche la cuenta del Servicio de información temprana de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El mensaje compartido por el opositor en sus cuentas oficiales en las redes sociales hacía referencia a un mensaje que dio Francisco. "El papa Francisco señaló que retener el liderazgo mucho tiempo conduce a la tiranía, tenía razón, por eso #NOMas", escribió Doria.

Mientras que el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Pedro Montes, aseveró que ese uso "está muy mal, es anticatólico, la oposición está manejando cualquier situación y no una política verdadera, no servicio verdadero al pueblo. Están comenzando a manejar la politiquería barata y eso es una vergüenza".

A su vez, el también oficialista, Ciro Zabala, señaló que "me parece una falta de respeto en este caso por nuestro papa porque soy católico, por lo tanto es mi papa y me parece una falta de respeto que la propaganda aparezca en la mano del papa, yo creo que es importante que sepamos medir las cosas y sepamos hacer las cosas como corresponde"

Fuente: El Deber

Ortiz dice que fue "falta de respeto" utilizar imagen del Papa para campaña por el "No" del referendo

    La Paz, 18 nov (ABI).- El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, señaló el miércoles que fue una "falta de respeto" utilizar la imagen del papa Francisco para la campaña por el "No" en el referendo constitucional, en alusión a un fotografía que fue publicada en el twitter del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en la que aparece el Sumo Pontífice con en "No" en la palma de la mano.

    "Me parece un error, me parece una falta de respeto especialmente para quienes somos católicos y al máximo líder de nuestra Iglesia", explico a los periodistas.

    Ortiz criticó también al Gobierno por utilizar políticamente la imagen del Papa.

    Por su parte, la jefa de la bancada de UD, Jimena Costa, dijo que "cada quien tiene su forma de manifestar sus No" y explicó que a ella no le afectó demasiado la utilización de la fotografía del Papa.

    "Él (el Papa) ha dicho que cuando un gobernante pretende quedarse demasiado tiempo en el poder, es una dictadura, me parece que es el término que ha utilizado, entonces digamos que no es endilgarle algo al Papa", respaldó.

    Horas antes, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) deploró "toda forma de manipulación o uso interesado de los mensajes y la imagen de la Iglesia Católica" y del papa Francisco.

kpb/rsl          ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

Ministerio de la Presidencia desmiente a diputado de UD sobre denuncia de uso indebido de vehículo


La Paz, 18 nov (ABI).- El Ministerio de la Presidencia desmintió el miércoles las versiones del diputado opositor de Unidad Demócrata (UD), Carlos Gutiérrez, sobre el supuesto uso indebido de un vehículo oficial en Santa Cruz para la campaña por el "Sí" a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado.

Según un comunicado institucional, esas versiones son "irresponsables, falsas, malintencionadas y sólo buscan desinformar a la población".

"Esta cartera de Estado es vigilante del buen uso de los bienes públicos y bajo ninguna circunstancia ha autorizado la utilización de vehículo alguno para uso no oficial", remarca el documento.

Según el Ministerio de la Presidencia, el vehículo con placa 3613HHD, observado por el parlamentario, corresponde a un lote de movilidades donadas por el Gobierno de China a las organizaciones sociales.

Ese motorizado fue entregado el 19 de septiembre de 2014 a la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de Santa Cruz.

"Por tanto, una vez realizada la transferencia de la citada movilidad en calidad de donación en favor de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de Santa Cruz, su uso, custodia y propiedad de la misma es de entera responsabilidad de la organización beneficiaria", puntualiza el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario