sábado, 6 de febrero de 2016

Edward Norton Ch'alla, Evo anuncia empresa estatal de transporte pesado

Morales ch'alla Palacio de Gobierno y anuncia creación de empresa estatal de transporte

    La Paz, 5 feb (ABI).- El presidente Evo Morales ch"alló el viernes las instalaciones de Palacio de Gobierno, con una ofrenda a la Madre Tierra, en el inicio del carnaval en Bolivia y anunció la creación de una empresa estatal de transporte de carga para generar más divisas para el Estado.

    En el ritual andino participó el vicepresidente Álvaro García Linera; el actor estadounidense Edward Norton, como invitado especial, autoridades del Ejecutivo y Legislativo, además de representantes de organizaciones sociales del país.

    "El Gobierno nacional y el Estado van a fundar su empresa de transporte pesado para importaciones y exportaciones, (porque) en nuestra gestión han crecido bastante las importaciones y exportaciones gracias a la lucha de los movimientos sociales", anunció al criticar el bloqueo de los transportistas privados que perjudicaron el desarrollo del carnaval.

    Morales explicó que esa "sabia decisión" fue asumida con las organizaciones sociales al igual que sucede con todas las estrategias exitosas implementadas durante el decenio de su Gobierno, en el que consolidó la estabilidad política, social y económica del país.

    "Nuestras políticas ahora no son importadas ni de afuera ni arriba. Las políticas nacen del pueblo boliviano y están organizadas con los movimientos sociales, por eso esta nueva propuesta", puntualizó.

    Morales, horas después de ch'allar también el Hangar Presidencial en la ciudad de El Alto, agradeció el "acompañamiento del pueblo", a pesar de los ataques e intentos desestabilizadores.

    "En este rito agradecer a la Madre Tierra en este kilómetro cero, agradecer a todos, a los amautas que nos acompañaban, iglesias evangélicas y metodistas...", remarcó el Primer Mandatario.

vic/rsl                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.


Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario