martes, 9 de febrero de 2016

Policía tras autores de falsa invitación de bautizo

Policía investigará la falsa invitación para bautismo

De encontrarse a los responsables que falsificaron la invitación de un bautizo que circula por las redes sociales, en la que se incluye al presidente Evo Morales y se nombra a una niña, los involucrados se atienen hasta seis años en la cárcel.

Así explicó ayer el abogado de la familia, Boris Chiri, quien acompañó a Cristina Choque, madre que denunció el hecho delincuencial que se replicó en las redes para desprestigiar tanto al Jefe de Estado como a la señora Gabriela Zapata.

Chiri dijo que se tomó una decisión muy baja al usar el nombre de una menor y que existen los argumentos necesarios para que la Policía inicie una investigación sobre el caso.

“Vamos a ver el caso correspondiente para identificar quiénes son los autores”, manifestó a tiempo de lamentar que no se conoce aún a los responsables. Aseguró que se identificaron los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Un hecho lamentable

Choque desmintió que el presidente Morales haya sido el padrino de bautizo de su hija y lamentó que la oposición, en medio de la guerra sucia ante el proceso de referendo del 21 de este mes, denigre tanto su dignidad como la de su hija y su familia.

“Me da mucha pena que personas con tanta bajeza cometan delitos con personas menores de edad. Han mellado la dignidad de mi hija, en la cual su identidad debe estar protegida por los derechos enmarcados de nuestros país”, dijo.

En las redes sociales circula una invitación de 2014 en la que Morales aparece como padrino de bautizo junto a su expareja Gabriela Zapata, a quien vincularon con denuncias de tráfico de influencias a favor de la empresa china para la que trabaja, extremo que fue desmentido por el Gobierno.

A su juicio, a los detractores del Jefe de Estado no les importa mellar la reputación y la intimidad de una familia para intentar vincular a Morales con actos de corrupción.

“Mi hija es menor de edad y han mellado su dignidad, la cual está protegida por los derechos que se establecen en nuestro país, por lo que la defenderé ante todo”, sostuvo.

Al tiempo de presentar una denuncia formal en la FELCC, Choque pidió a los administradores y operadores de justicia dar con los autores de las mentiras en que la involucran.

La guerra sucia se desató principalmente en las redes sociales, donde gran parte de fotografías se construyeron a partir de otras trucadas o falsas.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario