domingo, 22 de mayo de 2016

Papa preocupado por posibles "golpes blandos" en Latinoamérica

Papa Francisco expresa su preocupación por conflictos en América Latina y habla de "golpes blandos"


La Paz, 21 may (ABI y Agencias).- En la reunión celebrada con el Consejo Episcopal Latinoaméricano (Celam), el Papa Francisco expresó su preocupación por los conflictos que golpean a Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina, donde habló de que se podrían estar dando "golpes blandos".

    "El Santo Padre mostró su preocupación por los problemas sociales que se están viviendo en América en general. Le preocupan los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina. De pronto se puede estar pasando a un "golpe de estado blando" en algunos países", señala un comunicado hecho público el sábado por el Celam.

    Según la publicación, el Sumo Pontífice también expresó su preocupación por las elecciones en Estados Unidos; por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos; las carencias del pueblo haitiano y la falta de diálogo de las autoridades de los países que comparten la isla, Haití y República Dominicana, a fin de encontrar una solución legal a los migrantes y desplazados y la manera de entender lo que es un estado laico y el papel de la libertad religiosa por parte de algunas autoridades en México.

    El Pontífice recibió el jueves a los obispos del organismo regional en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, desde donde les sugirió instrumentar la exhortación apostólica "Evangelii gaudium" en los países de América Latina, en particular a lo que hace referencia a los laicos.

    El Papa animó a los obispos de la región a unirse a la celebración del congreso que el Celam y la Pontificia Comisión para América Latina realizarán en agosto próximo, con el lema "Que un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo extraordinario de la misericordia en todas las América".

Red central/afbs                                                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario