jueves, 20 de octubre de 2016

Evo: El feminicidio "es una de las peores" bajezas en el mundo


Morales se suma a campaña "Ni Una Menos" 


La Paz, 18 oct (ABI).- El presidente Evo Morales se sumó el miércoles a la campaña "Ni Una Menos", que es un grito colectivo contra la violencia hacia a las mujeres, y recordó que el feminicidio "es una de las peores" bajezas en el mundo.

    "El feminicidio es una de las peores cosas en el mundo", escribió el Jefe de Estado en su cuenta twitter e indicó que por esa razón en Bolivia se promulgó la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

    Ni Una Menos nació en Argentina en repudio a la violación y asesinato de una joven en la localidad de Rosario y cruzó fronteras mediante las redes sociales, para manifestar el rechazo a la violencia contra la mujer.

    El mandatario boliviano colocó en cada uno de sus tuits referidos a la mujer los hashtags (etiquetas) #NoMásFeminicidios y #NiUnaMenos.


    Asimismo, recordó que "las mujeres son la mitad de cada pueblo, sus luchas son las nuestras" y manifestó su respeto a la lucha revolucionaria de ese género en el mundo.

    "Los procesos de cambio en el mundo no serían posibles sin la lucha de las mujeres", remarcó el Presidente, que en su Gobierno promulgó varias normas en beneficio a la mujer, además de profundizar su participación en el Estado, hechos que colocan a Bolivia como líder en políticas de paridad de género.

vic/cc                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: http://www1.abi.bo/abi/?i=362206

Afirman que Santa Cruz registra el promedio más alto de feminicidios de los últimos diez años


Santa Cruz, 19 oct (ABI).- La responsable del Observatorio de los Derechos de la Mujer en Santa Cruz, Mirna Suárez, dijo el miércoles que el índice de feminicidios en este departamento llegó a su registro más alto el 2016, con tres casos por mes, duplicando la cantidad del 2014 y siendo el mayor de los últimos diez años.

    "Durante todo el año ya bordean los 30 casos de feminicidio, lo que implica que cada mes se registran tres asesinatos de mujeres, siendo el promedio más alto a nivel nacional en los últimos diez años, algo muy preocupante porque nada frena esta ola de crímenes", explicó.

    Suárez lamentó que haya impunidad y retardación de justicia en estos casos, puesto que sólo dos autores de feminicidio fueron sentenciados este año.

    Más del 90% de los casos de feminicidio se ha producido dentro del hogar por las parejas y concubinos de las víctimas, las mismas que con anterioridad sufrieron agresiones y violencia psicológica, explicó Suárez.

    El feminicidio, que es el asesinato de mujeres por razones de género, es sancionado con 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

hhg/rm/             ABI 

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=362162

No hay comentarios:

Publicar un comentario