viernes, 2 de diciembre de 2016

Vergüenza: Revilla no presentó ni un proyecto "Mi Agua"

Evo asegura que Revilla no presentó proyectos para el Programa “Mi Agua”

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales aseguró que el alcalde Luis Revilla no presentó proyectos dentro del Programa “Mi Agua”. Asimismo, explicó que los proyectos de agua y riego, a diferencia de otros, no pueden replicarse en los municipios, ya que cada uno tiene particularidades que hay que considerar.

“Si nos basamos a la ciudad de La Paz, nunca el Alcalde ha traído proyectos para mi Agua, 1,2 y 3. Una vez mandó a sus técnicos, yo les dije: aquí el Alcalde es el que tiene que explicar a sus técnicos, explicar cuánto cuesta, (…) en que tiempo se ejecuta. Todos los alcaldes se presentaron en primera línea, menos en La Paz”.

Explicando el impacto que el Programa “Mi Riego” tuvo en las diversas regiones el país, Morales indicó: “Revilla, el alcalde de La Paz, recién había mandado carta, el 29 o 30, pidiendo a los trabajadores conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, cuando públicamente nosotros los convocamos a que traigan sus proyectos a diseño final, los proyectos, Mi Agua 1, 2 y 3”.

La primera autoridad del Estado aseguró que en temas educativos y de salud, existe la posibilidad de que las autoridades municipales revisen el banco de proyectos tipo, para la construcción de escuelas, coliseos, etc. Para así ahorrar tiempo y dinero en el diseño, sin embargo, en temas de riego y agua se debe considerar las características de cada municipio.

“En temas educativos deportivos de salud, puede haber proyectos tipo, pero menos en agua potable ni en sistema de riego, cada lugar, cada municipio tiene su propia particularidad y ahí no hay proyectos tipo, el mejor aporte de la Alcaldía es un proyecto a diseño final” aseguró”.

Asimismo, explicó que antes el Gobierno Nacional garantizaba el 50% de la inversión para la construcción de las obras y los gobiernos municipales y departamentales aportaban el 50 %, sin embargo, ahora el Gobierno Nacional garantiza el 70 % y  los demás el 30 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario