jueves, 19 de enero de 2017

Iniciativa: Empresarios usarán papel reciclado hecho en Bolivia

 Foto: Los excelentes productos de Papelbol - Fuente: Internet

Empresarios privados firman convenio con Papelbol para promover uso de papel reciclado 


La Paz, 18 ene (ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, y la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivian, firmaron el miércoles un convenio interinstitucional para promover el uso de papel reciclado que produce la Empresa Estatal Papeles de Bolivia (Papelbol).

    "Vamos a firmar un convenio institucional para proponer el uso de papel reciclado en nuestro país lo hacemos principalmente por cuatro razones como Confederación articulamos un esfuerzo conjunto entre Papelbol como empresa pública que produce el papel reciclado", explicó Nostas en conferencia de prensa.

    Dijo que en el marco del convenio, Papelbol dotará de papel reciclado según el requerimiento del sector empresarial.

    Destacó que en Bolivia se produce por primera vez papel reciclado para  cubrir la demanda de trabajos administrativos.





    Por su parte, la Gerente del SEDEM anunció que ambas instituciones coordinarán para realizar campañas de concientización para el uso de papel reciclado.

    "Este es un proceso de concientización de sumar esfuerzos porque el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos, ese granito es la construcción de algo más grande, de responsabilidad y comenzar a cuidar el medio ambiente", subrayó.

    Instó a la población a reciclar porque lo que se considera basura se puede reutilizar como con la fabricación de papel, tomando en cuenta para la fabricación de 1 tonelada de papel blanco se talan 20 árboles.

    "Tenemos un papel reciclado de menor costo que el blanco y de alta calidad en el cual podemos asegurar que ni las impresoras ni las fotocopiadoras ni la tinta va dañar los equipos, se ha hecho un trabajo importante conjunto", detalló.

    Por su parte, la ministra de Desarrollo productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, dijo que con esa firma de convenio también comienza la campaña denominada "Cuál es tu papel en la vida", sigla que esta estampada en los cuadernos que produce Papelbol, para concientizar a la población a reciclar.

    "Esta es una estrategia amplia desde el Estado en la perspectiva como empezamos a trabajar en el uso de papel reciclado, (...) Esta es una estrategia que hemos comenzado hace unos días con la motivación de los jóvenes y niños para el uso de cuadernos en material reciclado", subrayó.

asc/ma            ABI

    ABI. Copyright 1998 - 2017.

Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=368498

No hay comentarios:

Publicar un comentario